24 de noviembre 2017

Brasil y Colombia se reúnen para tratar la migración de venezolanos a sus naciones

colombia

Durante los últimos años muchos han sido los ciudadanos que se han visto en la necesidad de emigrar, debido a la crisis social, económica, política y cultural que vive Venezuela

Durante los días 11 y 12 de septiembre, representantes de los gobierno de Brasil y Colombia se reunieron para compartir sus experiencias e ideas para tratar el tema de la migración de venezolanos que  ha incrementado en los últimos meses, y que tiene mayor impacto en estos países fronterizos.

Brasil tuvo gran interés en cómo las autoridades colombianas han manejado la situación en los sectores salud, educación, seguridad ciudadana, tratamiento a minorías y gestión de riesgo; así lo informó la cancillería colombiana a través de un comunicado.

El texto subraya que los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno de Colombia desde el 2015, fecha en que fue cerrada la frontera por orden de las autoridades venezolanas, son valorados a nivel internacional.

Durante el mes de agosto al menos 36.000 ciudadanos ingresaron a los países fronterizos y 34.000 salieron, así lo registro el departamento de Migración Colombia.

En los últimos años muchos han sido los ciudadanos que se han visto en la necesidad de emigrar, debido a la crisis social, económica, política y cultural que vive Venezuela.

Con información de Unión Radio

Edición del 2017/10/26
;