24 de noviembre 2017

Terremoto en México sorprendió a más de un venezolano #Crónica

sismo en México 2017

Según declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se espera la réplica para el día de hoy después de las 06:00pm, sin embargo, en las últimas 24 horas ha habido 266 réplicas, siendo la mayor de 6.1.

Todo marchaba como un jueves “normal”, era un día movido (como es de costumbre) para la Ciudad de México; por un lado, se llevaba el Fashion Fest y por otro la inauguración del 21 Tour de Cine Francés, en mi caso me tocó asistir al segundo evento. En el cine elegí la película “Paso a Paso”, la cual comenzó con 30 minutos de retraso y trata de cómo alguien que sufre paraplejía hace lo imposible para recuperarse, llevar a cabo sus actividades normales y vivir fuera del hospital donde está internado.

El tráfico como estaba en su máxima expresión, por ser la hora pico, porque estaba comenzando a llover, hacía desesperar a algunos en búsqueda de estacionamiento y el resto por tratar de llegar temprano a sus casas.

Pasadas las 23:00hrs finalmente llego a casa, luego de intercambiar mensajes a través de Uber con el conductor, que al parecer se perdió mientras me iba a buscar y yo me congelaba esperando en la entrada del centro comercial donde se llevó la premiere.

Revisé unos correos, avisé a unos compañeros que había llegado a casa y me acuesto con las mejores intenciones de dormir, pues fue un día largo y movido. A las 23:51hrs la cama comenzó a moverse de manera significante, como si estuviesen bailando encima del colchón, el cubrecama o golpeando muy fuerte; me levanté y vi cómo se movían los cuadros de la habitación, a todo esto, no logré escuchar la alerta sísmica.

En el mismo lugar

Los venezolanos no estamos acostumbrados a estos tipos de fenómenos, por eso mientras todo se movía, veía todo borroso por las vibraciones y las lámparas se tambaleaban decidí asomarme por el balcón del departamento, para mi sorpresa los edificios vecinos se movían de un lado a otro, había personas gritando en la calle y sus a los alrededores unas 20 personas aproximadamente. Entonces me di cuenta de que sí estaba temblando.

Según declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se espera la réplica para el día de hoy después de las 06:00pm, sin embargo, en las últimas 24 horas ha habido 266 réplicas, siendo la mayor de 6.1. 

Mientras esperamos qué sucede, nos recomendaron tener todos nuestros documentos a la mano, agua y no pasar doble la llave para salir más rápido de nuestras viviendas.

 

Edición del 2017/10/13
;