21 de septiembre 2017

Medidas de Maduro solo benefician los negocios de importadores y bachaqueros

Nicolás Maduro

Persistir en unas "políticas" económicas que solo traen inflación y escasez no es casualidad. Algunos cercanos a Maduro se benefician con la congelación de precios

Las medidas anunciadas anoche por Nicolás Maduro solo tienen como finalidad favorecer a las diferentes mafias que controlan diversos “negocios” que se desarrollan en Venezuela. Una de ellas son los importadores de alimentos, otra los llamados bachaqueros. Ambos productos del socialismo del siglo XXI.

Controlar los precios es la misma receta que vienen aplicando desde hace años y que no ha dado ningún resultado, pues la inflación “socialista” es la más alta del mundo. Solo en el mes de agosto de este año se ubicó en 33,7%, según datos recabados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El control de precios ha traído escasez. Dicha escasez se debe a que los productores nacionales deciden no seguir en el negocio por no ser rentable. Los que se mantienen lo hacen a duras penas y sin poder cubrir la demanda nacional, pues no hacen nuevas inversiones. Esto fomenta la importación de lo que falta y la escasez es el mejor estímulo al bachaqueo.

Nosotros pensábamos que Maduro tomaba este tipo de medidas por su formación ideológica, pero nos convencimos que lo hace para favorecer a las mafias que lo acompañan  en el poder y que se lucran con estos negocios. Esa es la explicación ante la evidencia que sus “políticas” económicas solo traen escasez e inflación. Persistir en el error no es casual.

Edición del 2017/09/21
;