20 de noviembre 2017

Las leyes que entregó Maduro a la Asamblea Constituyente

Maduro

El mandatario intervino, por segunda vez, en la Asamblea Constituyente, en esta oportunidad para entregarle "ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, la inflación inducida y la guerra económica"

La noche de este jueves el mandatario Nicolás Maduro intervino, por segunda vez, en la Asamblea Constituyente, en esta oportunidad para entregarle "ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, la inflación inducida y la guerra económica".

 

Estas son las propuestas que presentó:
1- Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50).

2- Ley de creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

3-Ley de regulación y funcionamiento de las casas de cambio.

4-Ley de promoción y protección de la inversión extrajera.

5-Ley para el desarrollo del Arco Minero.

6-Ley para un nuevo sistema de pago internacional.

7-Ley de impuesto para grandes patrimonios surgidos durante la “guerra económica”.

8-Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de la economía.

9-Ley para la creación del consorcio Agroalimetario del Sur (Agrosur).

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, pues la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

A ello se suma su conformación, que no respetó el principio de “un elector, un voto”, y las denuncias de fraude durante las elecciones para la escogencia de sus integrantes. La instalación de esta ANC ha sido rechazada por más de 40 países, al igual que organismos como la ONU y OEA, pues no contribuye a la resolución de la crisis política venezolana.

Desde el 4 de agosto, las decisiones que han emanado de la Asamblea Constituyente se han centrado en la persecución política de funcionarios públicos como la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién fue removida de su cargo; además de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores.

;