21 de septiembre 2017

Movistar y UCAB beneficiaron a cerca de seis mil niños con proyecto de robótica

Fundación Telefónica Movistar.

El ciclo de actividades culminó con una exposición itinerante dirigida a niños provenientes de comunidades vulnerables

Más de cinco mil setecientos niños, jóvenes y adolescentes de zonas vulnerables del país han sido beneficiados con el proyecto “Explora Robótica”, que realizan en conjunto Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en diferentes centros educativos, con el objetivo de promover las competencias STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) en estos estudiantes.

El proyecto, iniciado en 2015, ha beneficiado hasta el momento a 5776 individuos. Esta iniciativa incluye actividades como talleres, charlas interactivas, y prácticas en laboratorios.

La gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica Movistar, Ana Mancera, explicó que la intención es demostrar que la ciencia está al alcance de todos. “Cualquier niño puede aprender a hacer experimentos científicos, incluso a programar un robot manejando las nociones básicas para hacerlo, todo esto gracias al conocimiento que ofrecen las competencias STEM. Además, este proyecto está diseñado para diferentes edades, con el fin de darles las herramientas necesarias para su desarrollo escolar”.

Esta actividad contó con el apoyo del coordinador del Equipo de Robótica Educativa de la UCAB, Alejandro Del Mar, quien destacó que la alianza entre organizaciones les ha permitido llegar a más beneficiados. “Hemos logrado incluir instituciones educativas en el desafío digital para que sus estudiantes estén mejor capacitados”.

De esta forma, Fundación Telefónica Movistar promueve su programa de Educación Digital, acercando la tecnología al salón de clase y empoderando a las escuelas en materia de robótica, despertando el interés entre los estudiantes como un ingrediente vital para el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

 

 

Edición del 2017/09/21
;