19 de octubre 2017

En octubre solo se elegirá a los gobernadores, a los diputados regionales no

Rectoras CNE

Hoy todos los Consejos Legislativos Regionales están en manos del PSUV, y no quieren arriesgar ese control en las elecciones pautadas para octubre

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral siguen alineadas con los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela y decidieron recortar el lapso para postular candidatos a gobernadores de estado y no elegir, en la fecha que se realicen los comicios, a los diputados que integran los Consejos Legislativos estadales.

La excusa es el decreto de la constituyente que manda realizar los comicios de gobernadores en el mes de octubre. Esos días que se adelantan obligan a que mañana domingo 13 y el lunes 14 de agosto se presenten las postulaciones y la admisión o rechazo de los candidatos se hará entre mañana y el próximo martes. Las boletas electorales serán presentadas el 17 y 18 de agosto.

“Estos lapsos son los que consideramos necesarios y que se deben cumplir para nosotros cumplir con la reprogramación del cronograma de las elecciones de gobernadoras y gobernadores”, afirmó Tibisay Lucena.

La falta de tiempo es también la excusa para no elegir a los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales, en todos ellos hay mayoría absoluta del PSUV, lo que les permitiría entrabar la gestión de los gobernadores que sean electos y no pertenezcan a ese partido.

Hay que recordar que Lucena prometió el año pasado, al anunciar la posposición de las elecciones regionales, que las mismas se harían en el primer semetre de este año, promesa que no cumplió y, al parecer, tampoco puso a trabajar al organismo que preside para organizar dichos comicios..

Lo que no anunció Lucena fue la fecha exacta de los comicios, trabajo que le dejó hoy la constituyente, en ese sentido dijo que "el CNE le ordenó a la Junta Nacional Electoral que presente a la brevedad posible la fecha de la elección establecida para el mes de octubre”, dijo.

Edición del 2017/10/19
;