17 de diciembre 2017

En octubre las regionales, la fecha la pone el CNE

Francisco Ameliach

La constituyente debatió el tema del adelanto de las elecciones regionales pero no estableció fecha y le dejó la tarea al CNE que la determinará para cuando las posibilidades técnicas lo permitan

A Francisco Ameliach, jefe electoral del Partido Socialista de Venezuela, le correspondió reabrir el debate sobre el adelanto de las elecciones regionales pero, a diferencia de ayer, no propuso fecha concreta, y le dejó esa decisión al Consejo Nacional Electoral, ente que determinará el día de la votación de acuerdo a las posibildades técnicas. Rumores filtrados del ente electoral las ubican para finales de octubre.

Ameliach hizo un recuento de los hechos político-electorales ocurridos desde el año 2012. Recordó el triunfo electoral de Hugo Chávez, las regionales de 2012, las municipales de 2013 y el triunfo "circunstancial" de los sectores democráticos en diciembre de 2015. Afirmó, sin pestañear, que la oposición fue la que no quiso que se realizaran las elecciones regionales en 2016 y que tampoco cumplió los requisitos para que se realizara el referendo revocatorio solicitado el año pasado.

El acuerdo fue leído por Isaías Rodríguez y el mismo contenía la versión de la historia electoral narrada por Ameliach, fue votado como aprobado por unanimidad. 

;