23 de octubre 2017

Arreaza: Amenazas de Trump pretenden arrastrar a un conflicto

Jorge Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que una invasión de Estados Unidos a Venezuela alteraría la estabilidad y la paz en la región

“Las temerarias amenazas del presidente Donald Trump pretenden arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, afirmó este sábado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la lectura de un comunicado oficial.

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio para Relaciones Exteriores, en Caracas, el diplomático comunicó que “la República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las graves amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la Administración estadounidense reafirma su talante imperial y su vocación neocolonial”.

Este viernes 11 de agosto, Trump, expresó que no descarta una opción militar para Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”, dijo.

;