21 de noviembre 2017

Trump hablará con Maduro cuando la "democracia sea restaurada" en Venezuela

Donald Trump

La tarde de este jueves el Mandatario venezolano, durante su intervención ante "ANC", solicitó comunicarse con el presidente de Estados Unidos

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump solo hablará con el jefe de Estado venezolano "cuando restablezca la democracia" en Venezuela, esto en respuesta a la petición que haría ayer Nicolás Maduro de conversar con el Mandatario norteamericano.

 

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada con el presidente Donald Trump. Desde el comienzo de esta administración el presidente Trump ha solicitado a Maduro respeto a la Constitución de Venezuela, elecciones libres, la liberación de presos políticos, el cese de la violación de Derechos Humanos, y parar la opresión contra el pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a cumplir con estos requerimientos, que han sido solicitados por otros gobiernos en el mundo. En lugar de ello, Maduro ha elegido el camino de la dictadura", reza el comunicado.

Por lo que, Donald Trump aseguró que solo mantendrá conversaciones con Nicolás Maduro cuando la democracia y el hilo constitucional sean restaurados.

La tarde de este viernes el presidente Trump indicó que la situación en Venezuela es un “desastre” y que su administración está manejando muchas opciones, entre ellas “la militar”.

;