17 de octubre 2017

Reuters pone al descubierto como Rusia gana millones a costa de Venezuela

Maduro y Putín

Afirman que los préstamos de Rosneft a Venezuela alcanzan los 6.000 millones de dólares en los últimos meses

En un reportaje especial la agencia Reuters asegura que el gobierno de Venezuela recurre cada vez con más fuerza a Rusia para recibir dinero y préstamos que necesita para sobrevivir, a cambio ofrece activos petroleros.

Con esto, la administración de Vladimir Putin buscará tomar el control de las reservas venezolanas que son unas de las más grandes del mundo.

Según el reporte, las negociaciones se están llevando a cabo entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft desde el año pasado. Ya se han entregado grandes sumas de dinero que han salvado a Venezuela de la recesión, y los rusos están sirviendo de intermediarios en negocios alrededor del mundo.

Aseguran que Rosneft controla la mayor parte de cinco proyectos petroleros en Venezuela y está aprovechando la crisis que vive el país para tener ganancias. De acuerdo con Reuters, los funcionarios de ambos gobiernos fueron cuestionados sobre el tema y decidieron no hacer comentarios.

De acuerdo a la agencia, las negociaciones se han llevado a cabo también debido a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sancionar el sector petrolero de Venezuela debido a la Asamblea Nacional Constituyente.

Afirman que los préstamos de Rosneft a Venezuela alcanzan los 6.000 millones de dólares en los últimos meses y las decisiones de Nicolás Maduro están basadas en la influencia de Rusia.

;