20 de noviembre 2017

Gobierno denunció el "ataque terrorista" contra las telecomunicaciones

Hugbel Roa

Roa aseguró que estos "atentados" se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación

El ministro de Universidad, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció este jueves Venezuela “ataque terrorista y sistemático” contra el servicio de telecomunicaciones Cantv y Movilnet.

Durante una rueda de prensa, Roa aseguró que estos "atentados" se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación.

Señaló que los sabotajes comenzaron el lunes en horas de la madrugada con el ataque cibernético contra el servidor que administra Conatel, en el que se encuentra los dominios .ve. En ese sentido, destacó que esto ocasionó que las páginas web de las instituciones públicas interrumpieran sus servicios diarios.

“Las acciones terroristas consumaron 9 cortes en la red de fibras ópticas de Cantv, que afectaron los servicios a los usuarios en Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira, generando dificultad en la prestación de los servicios ABA en todo el territorio nacional”, detalló.

Roa resaltó que las evidencias constatan que tales acciones delictivas persiguen el único propósito de incomunicar el país y a su vez iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo.

“Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el miércoles 9 dejaron sin comunicación a 7 de los más de 13 millones de usuarios. Este ataque se encuentra bajo investigación para precisar el origen y los responsables”, advirtió.

;