21 de septiembre 2017

Cabello: El que quiera ir a regionales debe tener un certificado de buena conducta de la ANC

Diosdado Cabello

El ahora "constituyente" se pronunció la noche de este miércoles sobre las elecciones, las sanciones tomadas por la Oficina del Tesoro de EE. UU. y el "ataque" al Fuerte Paramacay

"El que quiera ir a las (lecciones) regionales (los candidatos) deberán tener una constancia de buena conducta (expedida por) de la asamblea nacional constituyente”, afirmó la noche de este miércoles Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si alguien cree que se va a inscribir en las elecciones regionales luego de haber llamado a protestar y haber hablado sobre Venezuela en el exterior, usted rodó, papá”, afirmó el ahora “constituyente” en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello también criticó las sanciones tomadas por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos y negó que estos tuvieran cuentas en el país del Norte.

“Compañeros que nunca han puesto un pie en EEUU ¿qué cuenta le van a congelar?”, aseveró.

“El imperialismo cree que estos compañeros van a sentirse amilanados (…) Aquí los únicos que tienen cuentas en el extranjero son los escuálidos”, afirmó.

Sobre los sucesos registrados el domingo pasado en el Fuerte Paramacay señaló que "no hubo ningún alzamiento (…) Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cargada de moral". Explicó que él fue el primero en informar sobre lo sucedido por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

También se refirió a la audiencia del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, a quién advirtió: "Molansky (sic): aprieta, papá".

Amenazó de una posible revisión a las concesiones a los medios de comunicación. “El día que no tengamos nada que hacer tenemos que hablar de las concesiones en la asamblea nacional constituyente, para eso tenemos dos años o más”, dijo.

“Apoyen la paz, señores de los medios”, exhortó. "Ese espectro no es de usted. Ojalá la asamblea nacional constituyente se ocupe de eso también".

Celebró la "remoción" de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz: "No digiero a los traidores".

Más tarde aseguró que el ex gobernador de Bolívar, Andrés Velásquez pasará por la comisión de la verdad de la ANC.

Edición del 2017/09/21
;