21 de septiembre 2017

Cantv sufrió "ataque" desde el extranjero, indicó Manuel Fernández

Cantv

Pidió no hacer llamadas para agilizar el restablecimiento del servicio, que según dijo, se está haciendo lentamente

Manuel Fernández, presidente de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó que se realizó un "ataque cibernético" contra el dominio ".com.ve" desde el extranjero, con el cual se hackearon algunas páginas oficiales en el país.

 
"El lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero, hackearon la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones", dijo durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

Asimismo, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servios de voz y mensajería a 7 millones de usuarios Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos, añadió Fernández.

Estos ataques se registraron a partir de este lunes y el último se perpetró este miércoles, acotó.

"Nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica. Hay evidencia, por el modo y el lugar en el que fueron cortadas, que por lo menos ocho de los cortes son un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos", alertó.

Dos ataques se perpetraron en Zulia, dos más en Táchira, uno en Trujillo, en Falcón, Lara y Carabobo. "Afectaron gravemente las comunicaciones en el occidente".

Fernández y recomendó a los usuarios de Movilnet a evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.

Con información de AVN

 

Edición del 2017/09/21
;