13 de diciembre 2017

La resistencia de NK Profeta

NK Profeta

El artista de hip hop venezolano presenta nuevo tema junto a Rina Rivas y René Velazco

El artista hip hop venezolano NK Profeta no se queda callado. Su música, con cable a tierra siempre, ha reflejado el hastío con la situación política en más de una oportunidad. Aún se recuerdan sus canciones "Sr. Presidente", de 2010 y con la cual le plantó cara a Hugo Chávez; y "Perdónalos", de 2016 cuando lamentaba tanto sufrimiento impartido por quienes se han aferrado al poder cometiendo fechorías y corruptelas.

Ahora, NK Profeta cumple 10 años volviendo a alzar la voz, esta vez poniéndole letra al asfalto caliente de la calle sublevada. Su música no pierde de vista el factor social de la protesta, como lo demuestra la lírica de "Resistencia", un nuevo tema con videoclip construido junto a los cantantes venezolanos  Rina Rivas y René Velazco, además con la participación del periodista Sergio Novelli.

Es un tributo, dice el rapero, a los jóvenes que luchan en las protestas de Venezuela, y sufren "una represión extrema, torturas, vejación, humillación por parte del gobierno", en eventos que han dejado más de 100 muertos. “Este tema es un homenaje para todos aquellos que han metido el pecho en las calles, soñando con liberar a Venezuela de estos corruptos que la saquearon”.

La música sirve para abrir conciencias, y NK Profeta lo sabe. “Siendo sincero, sentía que ya no tenía más que aportar, que lo había dado todo en este sentido, pero ver el juego político amañado, sumado al silencio de muchos me motivó, sé que ya no estamos pa canciones, pero es un tributo merecido a la par de denunciar  el abuso de poder”.

Por otra parte, el tema muestra una nueva faceta en René Velazco quien, aparte de una estrofa, hizo los coros, mostrándose comprometido con los problemas que aquejan el país, alejándose de la indiferencia y hasta surcando caminos distintos a los que transitó con Salserín y luego con René y Reny.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores
;