23 de julio 2017

Borges: Con el número de votos de la consulta popular Maduro estaría revocado

Borges

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que mañana comunicarán al país "el camino que hay que transitar para que el mandato de hoy se transforme en un camino de vida"

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges felicitó al pueblo venezolano tras los resultados de la consulta popular de este domingo 16 de julio en donde más de siete millones de venezolanos se pronunciaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Borges aseveró que el presidente Nicolás Maduro estaría matemáticamente revocado con el número de votos que se totalizó este domingo en la consulta popular, que fue siete millones 186 mil 170.

 
“Cuando Nicolás Maduro ganó supuestamente esas elecciones que sabemos que no las ganó, votó menos gente. Con esto Maduro estaría revocado. Por eso se impidió el revocatorio. Maduro estaría técnicamente revocado”, resaltó.

El diputado recalcó que para este proceso hubo 14 mil mesas, en una elección normal más de 50 mil. Asimismo, destacó que el pueblo venezolano solo quiere la paz por vía democrática, a través del voto.

“Hoy habían cinco veces menos lugares para votar que en una elección normal. El pueblo superó el miedo, las amenazas, se plantaron en todas las calles”.

Borges recordó que cuando se eligió la Constitución de 1999 votaron “poco más de cuatro millones y medio” y en la reforma de la CRBV “votaron menos”.

Resaltó que en todas partes del mundo “más de 600 mil venezolanos participaron en la jornada”.

Próximos pasos

El parlamentario indicó mañana al mediodía, en acto solemne, van a comunicarle "al país el camino que hay que transitar para que el mandato de hoy se transforme en un camino de vida".

 
El presidente del Parlamento agradeció “los rectores que llevaron el proceso con toda pulcritud y confianza, llevar el proceso con transparencia, virtud que valoramos en nuestros rectores”; también a los dirigentes María Corina Machado, Carlos Ocariz, Juan Andrés Mejías y a Roberto Picón, “que no está con nosotros porque está preso en el Sebin. El Gobierno se lo llevó preso creyendo que no iba a haber participación”.

Lamentó que pudieran acompañar la jornada Leopoldo López, Antonio Ledezma y “los centenares de jóvenes que hoy están privados de libertad sin ninguna razón”. También la muerte de Xiomara Escott, asesinada la tarde de este domingo en Catia, mientras ejercía su derecho al voto.

“Hoy Venezuela no solamente dijo que sí para rechazar el fraude constituyente, hoy Venezuela dijo sí a un país sin violencia, donde la gente que no tenga que comer basura; dijo sí a un país democrático, de progreso y libertad; dijo sí a un país donde la gente no se tenga que ir para buscar un futuro”, concluyó.

;