24 de junio 2017

Muere joven de 17 años en Altamira este #19Jun al ser impactado por una bala

Fabian Urbina

La víctima habría sido herido durante un enfrentamiento en el distribuidor Altamira, en el que funcionarios de la GN accionaron armas de fuego cortas contra de los manifestantes que allí se encontraban

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó este lunes 19 de junio la muerte de Fabián Urbina, joven de 17 años que fue alcanzado por una bala en la zona del pecho.

El mandatario municipal resaltó el artículo 68 de la Constitución de Venezuela en la que se prohíbe el uso de armas de fuego en el control de protestas pacíficas.

El joven habría sido herido durante un enfrentamiento en el distribuidor Altamira en el que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) accionaron armas de fuego cortas contra de los manifestantes que allí se encontraban.

Además de Urbina, por lo menos 5 otras personas fueron heridos de bala y 92 fueron internados en los servicios de salud municipales de Chacao y Salud Baruta.

Freddy Torrealba, de 18 años, herida en el muslo; Edgar Carrillo, de 19 años, herido en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, herido en el pie derecho; y Marcel Añez, de 28 años, herido en el pie izquierdo, son los afectados.

El Ministerio Público también confirmó la muerte de Urbina y asignó al fiscal 98 del Área Metropolitana para investigar el caso.

Edición del 2017/06/22
;