21 de octubre 2017

Así fue la intervención de la delegación de Venezuela en la reunión de la OEA

OEA

La canciller Delcy Rodríguez habría asegurado poco antes que desde Estados Unidos se están ejecutando maniobras injerencistas en contra del gobierno de Venezuela. “Nos despedimos de la OEA aportando resoluciones constructivas”

Este lunes 19 de junio, la delegación de Venezuela expresó en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, la proposición de crear una agenda “constructiva” compuesta de 10 proyectos de resoluciones ante el ente hemisférico en el que abogan por la solución de los problemas de mundo.

 
Entre los puntos expuestos se resaltó el desaparecimiento forzoso de Ayotzinapa en México, la salida de Estados Unidos del acuerdo de París y criticó las actuaciones de las bases militares del país norteamericano.

Asimismo, se denunció la existencia de “acoso mediático” en contra de Venezuela y pidió condena a la “fabricación de información como instrumento de guerra no convencional”.

La canciller Delcy Rodríguez habría asegurado poco antes que desde Estados Unidos se están ejecutando maniobras injerencistas en contra del gobierno de Venezuela. “Nos despedimos de la OEA aportando resoluciones constructivas”.

El abogado y experto en derecho internacional, Mariano de Alba, resaltó que la propuesta de estos 10 proyectos constituye un intento de desviar la atención sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Por otro lado, el canciller de EEUU aseguró que desean promover las negociaciones entre los venezolano con el fin de buscar una solución. La posición fue apoyada por el representante de México en la sesión.  Uruguay también planteó su apoyo al diálogo en el país.

Luego de su intervención, Delcy Rodríguez dejó la sesión alegando no reconocerá ningún resultado que salga de la reunión de naciones americanas porque no cuenta con la aprobación del país y llamó a los presentes a pensar en "las consecuencias terribles que la historia ha contado cuando esta organización ha llamado al intervencionismo".

Edición del 2017/10/19
;