17 de agosto 2017

Marcha del oeste de Caracas vivió fuerte represión

Represión en el Paraíso

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco subrayó que “siguen abusando de la tranquilidad de un pueblo que lo que quiere es vivir en libertad”

Hoy, al cumplirse 80 días de protestas en Venezuela,  la oposición venezolana convocó una marcha denominada “Todos a Caracas”, tenía como uno de sus puntos de concentración en el oeste de la ciudad las inmediaciones del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, pasadas las once de la mañana, cuando apenas se empezaban a congregar los manifestantes, funcionarios de la Guardia Nacional GN, comenzaron a disparar bombas lacrimógenas contra los allí presentes.

En el lugar se encontraban varios dirigente políticos, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien indicó que “el oeste de Caracas no se mueve”, pese a la represión de la que son víctimas, subrayó que “siguen abusando de la tranquilidad de un pueblo que lo que quiere es vivir en libertad”.

Aseguró que “la Constituyente no va y punto, llueva, truene o relampaguee”. Dijo que se mantendrán en la calle hasta “lograr la victoria”.

Hizo un llamado a los funcionario de la GN, “esperamos que no sigan disparando a un pueblo que ha decidido cambiar”, al mismo tiempo señaló que las “bombas se están acabando y acaban cada día más y con ellas los perdigones y las tuercas que disparan”.

Los efectivos de la GN, lanzaron bombas lacrimógenas, minutos después que llegaran al lugar las movilizaciones provenientes del Centro Comercial La Villa en Montalbán y desde los edificios "Los Verdes" (Residencias El Paraíso), en las cercanías del lugar.

La Coordinador de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a los funcionarios de la OEA a buscar para Venezuela “una solución ya”.

“Cada hora que pasa se mueren niños porque no tienen medicinas, comidas o por la violencia paramilitar desatada como la que acabamos de sufrir”, indicó Machado.

Para finalizar enfatizó que hoy se cumplen “80 días de rebelión cívico nacional”, “seguiremos en la calle hasta lograr un solo propósito la transición a la democracia y la salida de Maduro del poder”.

Edición del 2017/08/17
;