23 de agosto 2017

SNTP registra más de 300 agresiones a periodistas durante protestas

Agresión a periodistas

Los ataques a la prensa se han incrementado a pesar del recurso de protección a los comunicadores implementado por el Ministerio Público

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, indicó que hasta el momento se contabilizan más de 300 agresiones a periodistas en la marco de las protestas que se han registrado en los últimos meses.

Destacó que el 80% de las agresiones son causadas por los cuerpos de seguridad del Estado, mayormente de la Guardia Nacional. En ese sentido, señaló que el sindicato estableció mesas de diálogo con la GN para evitar esta situación; sin embargo, consideró que las agresiones han incrementado a pesar del recurso de protección a los periodistas implementado por el Ministerio Público.

Ruiz añadió que esperan una reunión con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para coordinar esfuerzos que garanticen la seguridad de los periodistas durante la cobertura de las manifestaciones.

Estas declaraciones las ofreció durante un taller de seguridad para periodistas, que ofreció la institución que tuvo lugar en el Centro Cultural Chacao.

Con información de Globovisión

;