18 de octubre 2017

10 cosas que debe saber del atentado en Manchester

Atentado

ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas he hirió a al menos 59

UNA NIÑA DE 8 AÑOS MURIÓ EN EL ATAQUE
Saffie Rose Roussos, una niña de 8 años de Leyland, murió en le ataque, según confirmó el Consejo del Condado de Lanchashire. El rector de su colegio emitió un comunicado hablando de su escandalosa muerte.

EL PAPA ESTÁ "PROFUNDAMENTE TRISTE" POR EL ATAQUE
El Vaticano ha emitido un comunicado con respecto al ataque de Manchester. Según el cardenal Pietro Parolini: "El papa Francisco está profundamente triste por las heridas y pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester y expresa sus más sentidas condolencias con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido".

LA REINA ISABEL II EXPRESA SUS CONDOLENCIAS
"Sé que hablo por todos cuando expreso mis más profundas condolencias a todos los afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos, quienes han respondido con mucho profesionalismo y cuidado".

ARRESTAN A UN HOMBRE EN CONEXIÓN CON EL ATAQUE EN MANCHESTER
La policía informó que un hombre de 23 años fue arrestado en conexión con la investigación del ataque en Manchester.

COMPARECENCIA DE THERESA MAY
La primera ministra británica dijo que el ataque en Manchester fue "uno de los peores ataques terroristas que sufrimos en el Reino Unido. Fue un ataque cobarde que apuntó a niños y jóvenes", dijo May. Agregó que la policía cree conocer la identidad del atacante, pero que aún no es conveniente hacerla pública. También dijo que la investigación continuará hasta determinar si actuó solo, como cree la policía, o si pertenecía a una red.

 

BANDERAS A MEDIA ASTA EN LONDRES
La policía metropolitana informó a través de su cuenta oficial en Twitter @metpoliceuk que las banderas estarán a media asta. Declaró que se encuentran devastados por los acontecimientos y que expresaron sus más sentidas condolencias a los afectados.

LÍDERES MUNDIALES CONDENAN EL ATAQUE EN MANCHESTER

TRUMP: AUTORES DEL ATAQUE DE MANCHESTER SON UNOS "PERDEDORES"
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo desde Belén que los que están detrás del ataque en el Manchester Arena son unos perdedores. "Extiendo mis más profundas condolencias a aquellos tan terriblemente heridos por este ataque terrorista. Estamos en solidaridad absoluta con el pueblo del Reino Unido. Son perdedores, y vamos a tener más, pero son perdedores", añadió Trump.

ALCALDE DE LONDRES ANUNCIA UN INCREMENTO DE LA SEGURIDAD
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el ataque en Manchester y anunció un aumento de las medidas de seguridad. "Londres está con la gran ciudad de Manchester hoy tras este bárbaro y repugnante ataque. Este fue un cobarde acto de terrorismo dirigido contra un concierto con miles de niños y jóvenes", escribió Khan en un comunicado. "Estoy en contacto con la Policía Metropolitana", que está revisando las medidas de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policías en nuestras calles hoy", agregó.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS BRITÁNICOS SUSPENDEN SUS CAMPAÑAS
Los principales partidos políticos británicos suspendieron sus campañas de cara a las elecciones generales del 8 de junio después del ataque en Manchester. Tanto el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May, como el opositor Partido Laborista de Jeremy Corbyn y el Partido Liberal de Tim Farron anunciaron que suspendían sus respectivas campañas.

LOS RESIDENTES OFRECEN AYUDA CON EL HASHTAG #ROOMFORMANCHESTER
Utilizando el hashtag #RoomForManchester, los residentes de Manchester abrieron sus casas a las personas que no podían llegar a sus domicilios y se ofrecieron a llevarlos. Muchos de los asistentes al concierto de Ariana Grande eran menores.

LE PUEDE INTERESAR
ISIS se atribuye atentando en el concierto de Ariana Grande

 

;