19 de octubre 2017

Maduro agradeció encuentro con la CEV, a pesar de su posición ante la ANC

Nicolas Maduro

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, reveló que esta mañana, en el encuentro con los integrantes de la Comisión Presidencial Constituyente, reiteraron su posición de que la Asamblea Nacional Constituyente es innecesaria en estos momentos del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, por el encuentro realizado en horas de la mañana con la comisión de la constituyente encabezada por el ministro Elías Jaua.

“Hoy quedó claro las coincidencias y las diferencias que tenemos con la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela (…) el dialogo ha sido fructífero, positivo, bonito, contructivo (sic). ¡Gracias, Monseñor Padrón! ¡Gracias obispos de la Conferencia episcopal!”, dijo el Primer Mandatario durante un acto en el Palacio de Miraflores con el Sector Financiero y la Producción Nacional en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la CEV, Diego Padrón, reveló que esta mañana, en el encuentro con los integrantes de la Comisión Presidencial Constituyente, reiteraron su posición de que la Asamblea Nacional Constituyente es innecesaria en estos momentos del país. ‘‘La ANC no es lo que el pueblo necesita, sino comida y medicina, nosotros creemos que la Constitución no es hoy por hoy el elemento fundamental que pide el pueblo”.

Maduro presentó un video con las declaraciones de Padrón luego de la cita, en las que este agradece el encuentro y las que asegura que “hay materias en que el Gobierno y la Iglesia pudieran trabajar de conjunto en beneficio de nuestro país”. Sólo eso, nada de ANC.

Invitó a monseñor Padrón a sostener un encuentro personal, para poder entablar una "conversación profunda, llena de valores cristianos y católicos".

Aunque la representación episcopal ratificó su oposición a la constituyente y reiteró la necesidad de realizar elecciones para consultar a la población sobre este mecanismo, Maduro aseguró que la reunión fue positiva para el gobierno.

Rechazo a la violencia
Maduro se refirió a algunos videos compartidos en las redes sociales en los que venezolanos rechazan la presencia de personas presuntamente adeptos al Gobierno, por lo que solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática a que se exprese ante estos hechos y les exhortó a que paren la "ola de violencia".

También rechazó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país.

"Rechazo y repudio las declaraciones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana".

El mandatario consideró que Trump se dejó "imponer las políticas fracasas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela".

 

Edición del 2017/10/19
;