21 de octubre 2017

Manifestación en el oeste se salvó de la represión

Primero Justicia.

La concentración pacífica que se realizó en el municipio Libertador exigió el cese de la represión en las protestas convocadas por la MUD

El coordinador de Primero Justicia, por la sede de Montalbán, Marco González, convocó este jueves 18 de mayo una manifestación pacífica que partió desde la avenida Teherán, ubicada en el oeste de la ciudad, que reunió a sacerdotes, monjas y vecinos, de la zona, hasta la iglesia Nuestra Señora de la Paz, situada en la urbanización Montalbán.

La caminata exigió el cese de la represión en las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. El objetivo principal era solicitar a la Policía Nacional Bolivariana, de Montalbán 1, el cese de la violencia y hacer un llamado a la paz. La PNB luego de esta solicitud escoltó al grupo de manifestantes.

Los manifestantes después partieron hasta la iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el sector, mientras rezaron un rosario y sostuvieron carteles con el nombre de los asesinados durante los 49 días de protesta de las marchas convocadas por la oposición venezolana. Esta acción se llevó a cabo desde el inicio hasta el final de la actividad. 

El dirigente indicó que esta manifestación fue pacífica porque no fue reprimida por cuerpos de seguridad. Aseveró que “una vez más quedó demostrado que cuando las fuerzas de seguridad del Estado no atacan, se puede manifestar en el Municipio Libertador sin que exista ningún tipo de violencia".  

 

 

 

Edición del 2017/10/19
;