26 de junio 2017

GN recibe clases magistrales en la UCV

GN

Profesores y estudiantes llevaron espejos para reflejar a la GN y la PNB, y les enseñaron que la represión no es sólo para los estudiantes, sino para ellos mismos y la comunidad civil

Este viernes 19 de mayo los estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron desde las 9:00 AM en la Plaza del Rectorado para luego ir hacia la histórica Puerta Tamanaco, con el fin de llevar un mensaje de academia y paz por medio de un ciclo de clases magistrales frente al piquete de la GN.

Estas clases estimaron contenidos que involucran directamente tanto a ambos cuerpos de seguridad del Estado como a los civiles.

Se llevaron espejos para reflejar a la GN y la PNB, y les enseñaron que la represión no es sólo para los estudiantes, sino para ellos mismos y la comunidad civil

La guardia se caló su clase de:

  1. "Responsabilidad penal por uso excesivo de la fuerza", por la abogado en Direccion General de Investigacion y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, Adriana Narváez Cote.
  2. "Implicaciones políticas y económicas", por el abogado y Presidente Fundacion Venezuela Positiva. Profesor de Filosofia Social y Politica. Asesor Asamblea Nacional, Guillermo Massone.
  3. "La Constituyente", por el abogado y coordinador academico de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UCV, Juan Carlos Apitz.
  4. "Manejo de bombas lacrimógenas y repercusiones en la salud por exposición prolongada y/o repetitiva", por: Mónica Krauter, Lic. Química, especialista en gestión ambiental y profesora de la Universidad Simón Bolívar.
  5. "¿Cómo el Estado venezolano ha violado los DDHH?", por: Eduardo Torres, Abogado del Centro por La Paz.
  6. "Estado nutricional del venezolano en tiempos de crisis", por: Zury Domínguez, farmacéutica de la UCV.
;