18 de diciembre 2017

3 sargentos de la GN imputados por asesinato en Táchira

Matan GNB

Manuel Felipe Castellano Molina, fue asesinado, el pasado 17 de mayo, tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras se encontraba en un establecimiento comercial realizando compras en la zona de Tucapé

El Ministerio Público, privó de libertad a los sargentos segundo de la Guardia Nacional GN, Yelfrin Carmona, José Rodríguez  y Brayan Lemus, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina de 46 años, ocurrida el pasado 17 de mayo en el estado Táchira.

Castellano fue asesinado, el pasado 17 de mayo, tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras se encontraba en un establecimiento comercial realizando compras en la zona de Tucapé, del municipio Cárdenas. En las cercanías del lugar miembros de la GN y manifestantes se enfrentaban.

El Ministerio Público MP, comisionó a los fiscales 85° nacional y 20° del estado Táchira, José Martínez y Edward Narváez, quienes imputaron a los sargentos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, con alevosía, por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia se llevó acabo en el Tribunal 7° de Control de la entidad andina instancia que a solicitud del MP acordó la medida privativa de libertad contra los sargentos.

Carmona, Rodríguez y Lemus, estarán recluidos en el Comando de la GN ubicado en Chururú del municipio Fernández Feo.

Los tres militares fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

 

;