28 de junio 2017

Capriles: Plan Zamora busca en su fase 3 una guerra civil

Henrique Capriles

El gobernador de Miranda informó que el incremento de personas asesinadas es una consecuencia de la activación de la fase dos de dicho plan y advirtió que ya se está hablando de la fase 3, “un escenario de guerra civil”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este viernes durante una rueda de prensa el robo de su pasaporte. Destacó que a esta hora debería estar presentando un informe ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela..

Señaló que el “hurto del pasaporte” es la nueva modalidad del presidente, Nicolás Maduro, para impedir la salida del país. “A mi no solo me anularon el pasaporte sino que me lo anularon”. Indicó que no es fácil conseguir una entrevista con el alto comisionado de la ONU, por lo que designó a una persona para que presente los casos de los asesinados y torturados a las 4 de la tarde del día de hoy.

“No podemos acostumbrarnos a una lista que sigue creciendo. Ya son 50 venezolanos asesinados. Le envío mi solidaridad al pueblo del Táchira donde han asesinado a 6 personas”. Capriles recalcó, que la fase dos del Plan Zamora es el uso de paramilitares en las manifestaciones. “El brazo armado de la revolución”.

El Gobernador informó que el incremento de personas asesinadas es una consecuencia de la activación de la fase dos de dicho plan y advirtió que ya se está hablando de la fase 3, “un escenario de guerra civil”.

“Esto en cualquier país que vele por los DDHH es inaceptable. Por eso el impedimento de salir del país para presentar las denuncias ante la ONU”. Expresó que es importante que todo el mundo sepa que en Venezuela se duplicó el número de presos políticos, como consecuencia de la negación de que el pueblo se pueda expresar en unas elecciones.

NO HAY VUELTA ATRÁS
El gobernador de la entidad mirandina indicó que no hay marcha atrás en la lucha que llevan a cabo actualmente. “Esto se acaba cuando den respuesta a todas las demandas de los venezolanos: elecciones, canal humanitario, liberación de presos políticos y cese de represión”.

Manifestó que no tiene que derramarse una sola gota de sangre para buscar una solución al país y destacó que todo lo que ha pasado en Miranda es organizado y calculado. “Hay una protesta en Los Teques y no pasa un minuto cuando llega la GN y la policía municipal, pero en los saqueos no hay un militar”.

SAQUEOS Y VANDALISMO
“Con los saqueos lo que trata el Gobierno es de desvirtuar la protesta. Hay que condenar y rechazar los saqueos porque ese no es el camino y el Ejecutivo lo sabe”. Dijo que han amenazado a los bomberos del estado, con presentarlos, sino prestan las instalaciones para que la GN opere desde ahí.

SANCIONES VAN Y VIENEN
Sobre la sanción contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Capriles señaló que la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es individual y lo que busca es ayudar a los venezolanos a tener una solución.

“Son 8 personas sumados a los otros que ya van. Yo aplaudo y hago un llamado a que no se haga solo en EEUU sino que le metan el ojo en otros países. Los venezolanos estamos ansiosos por conocer cuáles son las propiedades que tiene Maikel Moreno en EEUU que se robó de Venezuela, así como los otros sancionados”.

;