16 de octubre 2017

Maduro, persona no grata en Quito

Nicolás Maduro

El municipio de Quito no declarará huésped ilustre al presidente de la República y tampoco le entregará las llaves de la ciudad, según indicó el alcalde Mauricio Rodas

Eduardo del Pozo, vicealcalde del Distrito Metropolitana de Quito, afirmó este jueves que el presidente Nicolás Maduro fue declarado persona no grata en la ciudad.

“Esto lo hago como ciudadano, quiteño y ecuatoriano; lo hago como defensor de los derechos humanos que cree en la libertad de expresión y que está en contra de los actos de violencia que están sucediendo en Venezuela”.

Sin llaves de la ciudad
El municipio de Quito no declarará huésped ilustre al presidente de la República, Nicolás Maduro, y tampoco le entregará las llaves de la ciudad, según indicó el alcalde Mauricio Rodas.

Sostuvo que se encuentran estudiando la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad a otros presidentes que “respeten la democracia y las libertades“.

“Nuestra profunda preocupación por lo que ocurre con la hermana República de Venezuela, todos los días se suman más y más muertos, que han sido el resultado de una brutal represión durante los últimos meses”, dijo.

Rodas enfatizó que todos los latinoamericanos deben unirse para exigir en Venezuela el retorno de la paz y la democracia. “Vemos una durísima crisis humanitaria, una enorme escasez de alimentos, de medicinas, vemos un gran número de presos políticos que han sido arbitrariamente privados de su libertad”, agregó el alcalde.

La próxima semana se realizará la toma de posesión de Lenín Moreno, aún no se sabe si Maduro asistirá a la cita.

Con información de El Pitazo

;