23 de mayo 2017

MUD ofreció detalles de la movilización de este #20Mayo

MUD

En Caracas la concentración de la movilización convocada para este 20 de mayo será en autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Cortijos, desde las 10:00 am

El sábado se cumplirán 50 días de protestas pacíficas en Venezuela y ese día tomaremos las principales vías del país, recordó el diputado Juan Andrés Mejías (Voluntad Popular), vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, la tarde de este jueves.

Informó que en Caracas la concentración de la movilización convocada para este 20 de mayo, denominada "Somos Millones", será a partir de las 10:00 am y desde Santa Mónica, Chacaíto, Santa Fe, Altamira, Caurimare y Petare los venezolanos se trasladarán hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices.

"Estamos entrando en una nueva fase de lucha, desde la Unidad seguiremos alzando nuestra voz a nivel internacional (…) Con la convocatoria del sábado vamos a demostrar que millones de venezolanos quieren democracia y libertad para el país", afirmó.

Pidió a los ciudadanos que el día de mañana deben “organizarse desde sus parroquias para el sábado salir en unidad a las calles".

El domingo los diputados de la MUD en sus circuitos organizarán una jornada de movilización en los sectores más afectados por la represión y el amedrentamiento por parte de los grupos paramilitares.

Adelantó que el próximo lunes 22 de mayo marcharán junto al sector salud, para exigirle al Gobierno la apertura del canal humanitario.

Sobre los asesinatos de jóvenes durante las protestas aseguró “no tener dudas” de que estos han sido perpetrados “por funcionarios que tienen el aval del Gobierno. Responsabilizamos al Gobierno por todos los venezolanos que han caído en esta lucha producto de la represión", dijo.

“En Venezuela más temprano que tarde se hará justicia por todos esos venezolanos que han sido asesinados por órganos del Estado", prometió.

En cuanto a las agresiones a trabajadores de los medios de comunicación, mostró su “solidaridad con los comunicadores sociales que arriesgan su vida para llevar la verdad al mundo entero", y exigió a las autoridades respetar la orden del Ministerio Público de resguardar a los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado Juan Requesens (Primero Justicia) señaló que van a seguir movilizándose y “luchando, no vamos a regresar a nuestras casas hasta lograr la libertad de Venezuela".

;