23 de mayo 2017

En la FAN no le paran a Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino López

Dijo haber ordenado que quienes reprimen manifestaciones no usaran armas de fuego, pero el mismo día que da la orden una persona es asesinada con un tiro de fusil en Táchira y seis estudiantes son heridos de bala en Aragua

Vladimir Padrino López habló dos días seguidos en televisión para decir que no está autorizado el uso de armas de fuego para reprimir y controlas las manifestaciones. Tal vez quiso enviar un mensaje a García para curarse en salud ante el porvenir. Tal vez lo dijo con sinceridad. Tal vez esa sea la orden que dio.

Pero para mala suerte de él, la realidad le dijo de inmediato, el mismo día en que transmitió por segunda vez la misma orden que sus subalternos no la acatan. Esto es grave. Que al general más importante del país que le trasmite sus órdenes a sus subalternos por los medios de comunicación no le paren absolutamente nada habla muy mal de él y de la institución que comanda como un todo.

Da la impresión que dentro de la Fuerza Armada Nacional cada quien hace lo que le da la gana. Ayer, miércoles 17 de mayo, Padrino López apareció en horas del mediodía acompañado por varios ministros, afirmando que los efectivos encargados de controlar y reprimir las manifestaciones no usan armas de fuego. Que esa era una orden del presidente Maduro. Que ni siquiera emplean perdigones de goma.

Horas más tarde, en Maracay varios efectivos de la Guardia Nacional son los responsables, según la Fiscalía General de la República, de las heridas que con armas de fuego les causaron a varios estudiantes de una universidad del estado Aragua.

Como si lo anterior no fuera suficiente, en Tucapé, población del estado Táchira, una persona fue asesinada con un disparo y la Fiscalía acusó a integrantes de la FAN de ser los responsables de esa muerte. Dos desmentidos por la realidad en un solo día.

¿Son serias las órdenes de Padrino López? ¿Por qué no le paran sus propios subordinados?

;