13 de diciembre 2017

La ridícula manipulación de Delcy en Canadá

foto manipulada embajada canadá

El consulado de Venezuela en Canadá armó unos afiches para rechazar "la violencia opositora" manipulando una fotografía y "fotochopeando" pistolas e quienes portaban banderas y piedras. El tiro les sale por la culata

En cada movilización opositora el Gobierno tiene activas muchas cámaras de video y fotográficas. Los propios guardias nacionales portan equipos para documentar lo que ven. Están a la caza de una foto donde se pueda ver a un manifestante de oposición armado. Han pasado casi 40 días de protestas, y no ha ocurrido. Por algo será.

Así que la estrategia se reduce a mentir. Primero lo hicieron con la fulana "pistola de perno" en el caso Pernalete para desmeritar la versión de que al joven lo asesinaron por un impacto directo de bomba lacrimógena en el pecho disparada por un uniformado. Manipularon un video -donde no se ve nada en las manos de las personas, pero aún así se afirma que utilizan la pistola de perno- e hicieron que Últimas Noticias lo publicara en portada, basándose en una información chimba.

Ahora, el consulado venezolano en Canadá, que depende del despacho de la canciller Delcy Rodríguez, manipuló una fotografía para poner en manos de opositores armas: pistolas de fuego y una de perno (para ser coherentes con su falsa narrativa aunque demuestran por qué serían tan difícil de ocultar como afirman en el caso Pernalete). Pero el cuento les salió mal, porque la foto original se conoce y evidencia que ninguno de los retratados porta arma alguna.

Aquí les mostramos las dos imágenes.

También dejamos este aporte tomado del twitter de @bostonrex, un mensaje para quienes desde el Gobierno decidieron hacer el ridículo.

;