21 de agosto 2017

Padrino defiende uso de los tribunales militares y dice que habla con la Fiscal

Padrino López

Ante la ola de protestas que vive el país, la oposición venezolana ha denunciado que la Justicia militar ha procesado al menos 40 ciudadanos sin la competencia de órganos de justicia

Ante la ola de protestas que vive el país, la oposición venezolana ha denunciado que la Justicia militar ha procesado al menos 40 ciudadanos sin la competencia de órganos de justicia, lo que considera como un hecho "sumamente grave" y por el que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró a la agencia de noticias Efe que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley, en medio de una serie de denuncias hechas hoy por la oposición sobre estos casos.

"Cuando hay una agresión sobre el centinela, o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o un bien de la FANB, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar", indicó el ministro venezolano consultado sobre estas denuncias.

 

Explicó que aunque los procesos se inicien en tribunales militares, en el desarrollo de las causas se define la competencia de los órganos de justicia.

Asimismo aseguró que la Fiscalía Militar ha mantenido conversaciones con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre estos casos.

 

El Ministerio Público de ese país no ha hecho, hasta el momento, un pronunciamiento al respecto. 

;