23 de julio 2017

Reportan protestas y disturbios en La Urbina, El Valle, La Candelaria y Baruta

valle

La noche de este jueves se presentan manifestaciones en varias urbanizaciones de Caracas. En todas, según los usuarios de Twitter, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha hecho acto de presencia y emprendido acciones represivas

La noche de este jueves se presentan manifestaciones en varias urbanizaciones de Caracas: La Urbina, El Valle, La Candelaria, Baruta. En todas, según los usuarios de Twitter, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han hecho acto de presencia y emprendido acciones represivas.

 

El Valle
En El Valle manifestantes colocaron barricadas en las calles. Por tal razón, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio y comenzaron a reprimir a los manifestantes con gases lacrimógenos. Reportaron que también hubo una ballena en el sitio para amedrentar a las personas y que disparan hacia los edificios.

Desde las 8:30 pm se escuchan cacerolas en el lugar, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos. Vecinos del lugar denuncian no saber si es la PNB o algunos delincuentes de la comunidad.

El diputado José Guerra, representante del circuito que integra El Valle, rechazó en su cuenta de Twitter la represión. Denunció que las bombas que lanzaban a los edificios afectaban los habitantes de los edificios.

El periodista de El Impulso, Juan Carlos Salas, residente de la zona, informó a las 10:00 de la noche, que la situación es “delicada”. Indicó que por las calles de El Valle estaban circulando camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con funcionarios “fuertemente” armados, y que han pasado vehículos de los cuerpos de seguridad lanzando bombas lacrimógenas.

La Urbina
Vecinos de La Urbina colocaron barricadas en varias calles del sector, en la avenida principal y en la salida a la autopista Francisco Fajardo, esto como medida de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arribaron al lugar para reprimir a los manifestantes y desde las 8:00 pm se oyen detonaciones.

El periodista Fran Monroy denunció que la "situación tensa en el puente 5 de Julio en Petare, y cercanías de La Urbina. GNB en el sitio, bombas lacrimógenas y gritos".

Baruta
En el casco histórico de Baruta reportaron barricadas y enfrentamientos entre efectivos de seguridad y habitantes de la zona.

La Candelaria
De acuerdo con varios reportes, se conoció que en las calles de ese sector colocaron barricadas con fuego por lo que el tránsito se encuentra restringido en algunas zonas. Vecinos asegurán que se escuchan detonaciones y cacerolas en el lugar.

 

;