23 de mayo 2017

¿Por qué marchamos?

Alfredo Jimeno, Juan V. Gómez

Reflexiones sobre el despertar de la conciencia cívica en nuestros hijos menores de edad

Al margen de todos los rollos sociales, económicos y políticos que enfrentamos a diario quienes seguimos resistiendo al desgobierno imperante en Venezuela, el aspecto educativo también adquiere niveles alarmantes de angustia entre los que tenemos chamos, más cuando nos acercamos al mes de mayo y se nos van cerrando una tras otra las puertas de los planteles a los que hemos acudido.

Los elevados costos de la educación privada me han obligado a inscribir a mis hijos en escuelas públicas durante los últimos años y allí lo han pasado bien a pesar de todas las carencias que presenta el pre-escolar donde estudian. Los viernes, por ejemplo, se adelanta la salida de los niños hasta las 10 am porque no hay agua y se deben cerrar los baños por prevenciones sanitarias. Hace más de un año se solicitó formalmente un tanque y esa petición no ha sido atendida.

Mi hijo mayor que cumplirá 6 años en octubre deberá ingresar en un nuevo plantel la próxima temporada para iniciar la educación primaria y creo lógico pensar que su hermano, de 4, le acompañe, aunque ello implique “complicar” al cuadrado el asunto de las admisiones. Hasta el sol de hoy hemos visitado siete planteles en busca de cupo y todavía nadie ha sido capaz de garantizarles un pupitre a partir de septiembre.

Varias directoras me han peloteado con el repertorio habitual de excusas burocráticas ya que mis hijos llenaron y cumplen todos los requisitos solicitados pero aún no tengo respuestas, razón por la que decidí llamar este martes al concejal Alfredo Jimeno. Todos sabemos que las escuelas municipales de Chacao son las tacitas de plata de los planteles nacionales y no tuve ningún pudor en tocar esta tecla política de confianza en procura de cupos allí. Nos encontramos, por casualidad, durante la marcha del 19 de abril y –perdón por el selfie- le pedí una foto con los enanos para agradecerle de antemano el apoyo que nos está brindando.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores
;