24 de noviembre 2017

Siete preguntas que dejó la activación del Plan Zamora de Maduro

Maduro Plan Zamora

La noche del martes el Presidente activó el Plan Zamora en fase verde para "garantizar el orden interno". Sin embargo, la falta de detalles de tal operación dejó más de una interrogante en el aire

1.

¿El Plan Zamora ordenado por Nicolás Maduro es el mismo Plan Zamora 200 que tuvo entrenamientos en el mes de enero de 2017?

2.

¿Por qué Nicolás Maduro no explicó el alcance, contenido e implicaciones de ese Plan Zamora firmado la noche de este martes?

3.

Si el Plan Zamora busca preservar el "orden interno" ante intentos de desestabilización, ¿considera a los manifestantes de la oposición como parte del "enemigo"?

4.

¿Se activó un plan para responder a una invasión imperialista pero con el objetivo de garantizar el orden interno? Si es así, ¿se asume que los venezolanos son enemigo y que ya están adentro del país?

5.

Si Nicolás Maduro dijo que no mostraba pruebas ni videos del supuesto golpe de Estado en su contra, atendiendo recomendaciones que dijo son correctas, ¿quiere decir que admite que los videos que presentó esta semana para incriminar a Primero Justicia fueron indebidamente difundidos y por tanto perdieron validez legal?

6.

Si se hicieron operativos en varios hoteles de Caracas, con pesquisas y allanamientos para arrestar a individuos que supuestamente dispararían contra civiles en la marcha para propiciar un golpe, ¿cómo es que nadie se enteró de que hubo tales procedimientos? ¿Se puede hacer un allanamiento sin que nadie ponga ni un tuit durante todo el día, sin que nadie sea testigo, sin que ningún medio se haya enterado?

7.

¿Qué hacía Diosdado Cabello sentado a la siniestra de Nicolás Maduro? ¿En calidad de qué? Es lógico que el vicepresidente Tarek El Aissami haya estado allí, siendo el segundo al mando; así como la Canciller y otros ministros, pero ¿Diosdado? 

Edición del 2017/10/19
;