24 de junio 2017

SNTP exige la "inmediata" liberación del periodista Yonathan Guédez

Yonathan Guédez

El profesional de la información cubría la protesta del pasado lunes en la avenida Lara con Leones (Barquisimeto), cuando la Guardia Nacional llegó a reprimir y, aunque corrió para resguardarse, fue alcanzado por los efectivos castrenses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exige la inmediata liberación del periodista Yonathan Guédez, detenido en el ejercicio de su profesión el pasado lunes 10 de abril, mientras cubría las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en Barquisimeto, estado Lara, este lunes 10 de abril.

“El SNTP exige la inmediata liberación de Guédez, detenido en el ejercicio de su profesión y exhorta a las autoridades del Estado a pronunciarse ante esta evidente violación a la libertad de información”, indicó la organización este martes a través de un comunicado.

Guédez cubría la protesta de la avenida Lara con Leones, cuando la Guardia Nacional llegó a reprimir y, aunque corrió para resguardarse, fue alcanzado por los efectivos castrenses que se lo llevaron pese a haberse identificado como trabajador de la prensa.

En la misiva explican que varias organizaciones de Derechos Humanos han intentado “sin éxito” conversar con el periodista para conocer el estado en el que se encuentra. Guédez está retenido en el Comando Alí Primera de Iribarren y aún no permite que se le pueda ver.

Por último, invitaron personas del medio y a los venezolanos a sumarse a una campaña por la libertad de este periodista. Este martes, desde la 7:30 de la noche realizarán un “tuitazo”, piden usar las etiquetas #10Abr #PeriodismoEnRepresión #LiberenAYonnathanGuedez

Edición del 2017/06/22
;