23 de mayo 2017

Borges: Sentencia del TSJ es basura, y representa un golpe de Estado

Asamblea Nacional

El presidente de la AN acusó a Maduro, de haber dado un golpe de Estado. “Los países del mundo tienen que ayudar a Venezuela contra está dictadura", destacó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, recordó este jueves que el parlamento fue electo por 14 millones de venezolanos, una cifra que calificó de record en lo que se refiere a elecciones.

En cuanto a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que esta va en contra del pueblo venezolano que votó por el cambio del país. Expresó que el Poder Judicial cree que puede pasar por encima del pueblo venezolano. “Esto es simplemente basura”, destacó.

via GIPHY

Borges expresó que el mundo entero pide democracia en el país. “Increíblemente en una Venezuela, donde han habido niños muertos, nuestros abuelos se mueren por falta de medicinas, donde un pueblo pide democracia. Estos señores creen que van a pasar por encima del pueblo venezolano”.

Acusó al presidente, Nicolás Maduro, de haber dado un golpe de Estado, ante esta afirmación expresó que es necesario que el mundo entero conozca la situación y ayude a darla a conocer con todas sus letras.

El diputado indicó que es la primera vez que estás sentencias le dan todo el poder a Nicolás Maduro. “Es un golpe de Estado con todas sus letras. Los países del mundo tienen que ayudar a Venezuela contra está dictadura. Ayer se dio un golpe de Estado, porque está sentencia le otorga al Presidente, por fuera de la Constitución, hacer las leyes que quiera, endeudarse con quién quiera y perseguir a quien quiera”, advirtió.

Expresó que la Asamblea Nacional desconoce al TSJ e indicó que la AN fue elegida por el pueblo venezolano. “Los 112 diputados de la Unidad nacional se rebelan y desconocen está sentencia de la Sala Constitucional. Estamos obligados por la Constitución a desconocer está sentencia”.

Borges señaló que el Presidente está regalando las riquezas de Venezuela. Todas esas asociaciones estratégicas son nulas porque fueron otorgadas contra la ley y contra la Constitución. El mismo presidente Chávez se jactaba de decir que esas asociaciones pasaban por la Asamblea, hoy Nicolás Maduro quiere regalar a dedo las riquezas petroleras de Venezuela”.

SEGUIR EN LA LUCHA
En nombre de todos los parlamentarios, Borges expresó que la AN seguirá trabajando por una Venezuela que pueda lograr el cambio y recalcó que En Venezuela no hay democracia. “En Venezuela se dio un golpe de Estado. Necesitamos la presión de la OEA y todos los países para lograr realizar este año por ley y Constitución las elecciones de Gobernadores y Alcaldes para salir del caos de esta dictadura”, dijo.

“A lo único que le teme Nicolás Maduro es al pueblo venezolano que quiere un cambio radical” Ante esta afirmación, Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada a no seguir silente. “No pueden seguir ignorando la violación a la Constitución. Sabemos que las Fuerzas Armadas sienten vergüenza hoy de su institución”.



Convocó al pueblo para sumarse a diferentes acciones de calle. “Sabemos que hay miedo y represión, pero tenemos que ponernos de pie. “Convocamos a acciones de calle para este sábado y la próxima semana. Venezuela tiene hambre de alimentos, pero también tiene hambre de justicia y libertad, Venezuela tiene hambre de democracia”.

“Este mensaje que damos hoy como Parlamento, es la ratificación que estamos en un golpe de Estado, pero que sepan que vamos a seguir trabajando y legislando para darle al pueblo los derechos que se merecen”.

El presidente de la AN hizo un llamado al pueblo y las Fuerzas Armadas a defender la Constitución y el Estado de Derecho. “Hay quienes piensan que estás sentencias demuestran el poder del Gobierno, pero no es así”.

;