23 de mayo 2017

Primarias para presionar al CNE

CNE

Los resultados de la validación llevaron a los partidos que la lograron a llamar a realizar primarias para escoger a los candidatos de la MUD a gobernadores y alcaldes

Las militantes del PSUV que integran la directiva del Consejo Nacional Electoral siguen en mora con el país.

Con la excusa de la validación de los partidos políticos no anuncian el cronograma electoral para los comicios regionales y municipales.

La validación de las toldas es otra alcabala puesta por las rectoras para impedir el voto de los venezolanos.

Incluso en ese proceso pusieron todo tipo de trabas para que dicha validación se llevara a cabo con problemas, buscando que no se lograra el resultado deseado. Pero contrario a lo que ellas esperaban, tres partidos lograron las firmas necesarias para mantenerse dentro de la legalidad y, esperamos, que los próximos que lo intenten tengan el mismo resultado.

Lo mejor de los tres procesos exitosos ha sido la respuesta de cientos de miles de venezolanos que han demostrado, una vez más, que quieren una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la crisis política del país.

Han manifestado, con su firma, que por lograr llegar a esa salida civilizada están dispuestos a correr todos los riesgos que significan colocar su nombre y respaldar al partido de su preferencia ante un Gobierno cada vez más autoritario y que utiliza todo tipo de chantaje para reprimir a quienes se le oponen.

Con este proceso el Gobierno, a través de su brazo electoral, también aspiraba a dividir a la oposición, pero la respuesta de los partidos que conforman la MUD no pudo ser mejor, al acordar que la alianza mantendrá el reconocimiento a todos a la hora de definir la política de la alianza opositora y que todos cuentan, así no tengan la aprobación del CNE.

Los resultados de la validación llevaron a los partidos que la lograron a llamar a realizar primarias para escoger a los candidatos de la MUD a gobernadores y alcaldes.

Consideramos que dicha propuesta es acertada, pero la que escoja el presidencial debería dejarse para después.

Hay que organizar esa consulta lo más pronto posible y salir a la calle a presionar con la mayor fuerza posible por los comicios que el gobierno de Maduro no quiere realizar.

Este gobierno autoritario saldrá a punta de votos.

;