23 de marzo 2017

100.000 CLAP enviará Venezuela a Perú como ayuda humanitaria

Caja CLAP

El país suramericano fue azotada por lluvias y deslaves que han dejado 75 muertos y 100.000 damnificados

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Venezuela enviará insumos de ayuda humanitaria a Perú, país abatido por las lluvias y ríos desbordados. Específicamente, el Gobierno enviará 100.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ya se ha organizado el equipo de Protección Civil del Ministerio de Interior (Justicia y Paz), ya se han organizado equipos de salvamento, y alimentos no perecederos para que se pudiese ayudar a todas las zonas que han sido más afectadas”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

La diplomática refirió que en las próximas horas llegará a Perú un avión con la ayuda humanitaria.

"Es un pueblo hermano suramericano, de la patria grande, y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de nuestros pueblos suramericanos, latinoamericanos, de la patria grande, caribeño. Y, en este caso lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú; lamentamos mucho cómo el pueblo está siendo afectado", añadió Rodríguez.

Perú se prepara para la reconstrucción de vías que permitan trasladar alimentos a su capital, Lima, y resolver las fallas de agua potable en el norte y centro de su territorio. Todo esto tras ser afectado por lluvias y deslaves que han 75 muertos, 100.000 damnificados y 600.000 afectados.

Información: El Universal

Edición del 2017/03/23
;