23 de marzo 2017

Se estrella avión en Sudán del Sur con 45 personas a bordo

Sudán del Sur

Medios de ese país no tienen precisión sobre el estado de los pasajeros y las noticias no son muy claras, algunos medios hablan de 11 o 14 heridos mientras que otros señalan que no hay supervivientes

 

Un avión de pasajeros de la aerolínea South Supreme Airlines se estrelló este lunes en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur. arios medios locales informan de que en el avión iban 44 pasajeros, sobre el estado de salud de los pasajeros algunos medios hablan de entre 11 y 14 heridos.

A bordo de la aeronave, un Antonov An-26 que partió desde la capital del país, Yuba, se encontraban 45 personas: 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Uno de los trabajadores humanitarios que se encuentra cerca del lugar de los hechos ha confirmado a Reuters que no hay muertos tras el accidente, pero que varias personas han resultado heridas. Se reporta que 17 o 18 heridos han sido hospitalizados. Por su parte, AFP indica que se trata de al menos 14 heridos.

Desde South Supreme Airlines han confirmado al periódico local 'The National Courier' que el accidente no ha conllevado víctimas mortales y todos los pasajeros habían sido evacuados del avión antes de que este fuera destruido por el fuego. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

Un ingeniero del aeropuerto de Wau ha comentado a AFP que no hacía buen tiempo y que el piloto pudo haber tenido problemas con la visibilidad durante el aterrizaje. "Creo que el piloto no veía bien la pista de aterrizaje", ha indicado.

El ministro de Sanidad, Bona Gaudensio, explicó en un medio local que el avión sufrió un fallo técnico al aterrizar en el aeropuerto del estado de Wau. Además, detalló que los heridos están en estado estable y que las ambulancias trasladaron a varias personas a los hospitales cercanos.

Asimismo, aseguró que no hay muertos en el siniestro que fue provocado por "un fallo técnico", pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo. Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, que ha empeorado las condiciones de vida en el paupérrimo país africano, que se independizó de Sudán en 2011.

"Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder", ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio. "No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos", ha dicho un cooperante local cerca de la escena del accidente, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Edición del 2017/03/23
;