22 de octubre 2017

Giordani dice que Maduro derrocha

Jorge Giordani

El exministro de Planificación de Hugo Chávez asegura que Nicolás Maduro no sabe para dónde va, al parecer para dónde iba su predecesor si le parecía un destino adecuado

Jorge Giordani no habla pero escribe. Lo hace en aporrea.org y solo para cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro. Antes de que el heredero del difunto “eterno” tomara las riendas de la revolución todo marchaba sobre ruedas en Venezuela. La cosa se echó a perder justamente cuando al exministro de Planificación de Hugo Chávez lo despidieron del gabinete. Ahora dice que Maduro no sabe para dónde va, al parecer para dónde iba su predecesor si le parecía un destino adecuado.

Dice que se llegó a administrar la riqueza con criterio de derroche, pero ni una autocrítica, ni una letra sobre su responsabilidad en ese derroche. Cuando el líder “eterno” regalaba dinero a diestra y siniestra, cuando se apoderaba de empresas –muchas de ellas jamás pagadas- y las ponía a dar pérdidas, cuando se hacían inversiones que nunca han dado ganancias, en todo ese tiempo Giordani no dijo ni una palabra, por lo menos en público. Era todo lo contrario, siempre aplaudió con entusiasmo las ocurrencias del prócer de Sabaneta.

Asegura que vamos camino a la híper inflación, pero se le olvida que durante su gestión, que fue prolongada por cierto, el incremento anual de los precios nunca fue inferior a los dos dígitos. Ahora dice que vamos camino al precipicio pero todo se debe a lo hecho en los últimos cuatro años. Como si lo que se hace hoy no es la continuación de lo que se hizo mientras él integró el gabinete de Hugo Chávez. Asumir su cuota de responsabilidad en este desastre no estaría de más, señor Giordani.

;