30 de mayo 2017

Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista

  • Ramos Allup
  • Internacional Socialista

El diputado Henry Ramos Allup participó este jueves, 2 de marzo, en el XXV Congreso de la Internacional Socialista, que se está llevando a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, evento en el cual resultó reelecto como vicepresidente de la organización conformada por Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo

El diputado Henry Ramos Allup participó este jueves, 2 de marzo, en el XXV Congreso de la Internacional Socialista, que se está llevando a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, evento en el cual resultó reelecto como vicepresidente de la organización que además de estar conformada por Acción Democrática, también cuenta con los partidos Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En su discurso, Ramos realizó una “síntesis muy apretada de la situación crítica por la cual atraviesa Venezuela”, en el que se refirió a los presos políticos, a la monopolización de los medios de comunicación, al acoso constante hacia el Poder Legislativo -del cual fue presidente en 2016-, la hambruna, falta de medicamentos, la inflación, el aumento de los niveles de pobreza, devaluación de la moneda, inseguridad, y, el entorpecimiento de los procesos electorales para que el venezolano se exprese mediante el voto y pueda cambiar de régimen gubernamental.

“El gobierno ha diferido tentativamente para junio de 2017 las elecciones de gobernadores que constitucionalmente han debido celebrarse en diciembre de 2016. El órgano electoral amenaza con diferirlas nuevamente, pues ha inventado que antes de esas elecciones todos los partidos políticos deben renovar la nómina de sus militantes, para lo cual ha implementado un mecanismo de tal complejidad que hace casi imposible que los partidos puedan legalizarse. Al parecer, el gobierno se propone hacer elecciones sin partidos y candidatos opositores”, acotó el dirigente opositor.

Asimismo, el parlamentario agregó que “en Venezuela hay crisis humanitaria y el gobierno se niega a reconocerla. El espectáculo patético de una hambruna con centenares de personas hurgando permanentemente en depósitos de basura para comer, así como las muertes de personas de todas las edades por falta de medicamentos son noticia que rueda mundialmente para vergüenza nacional... El aumento de los niveles de pobreza crítica escandaliza dentro y fuera de nuestro país”.

;