18 de diciembre 2017

Las últimas palabras de Chúo Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD

chuo

El periodista Jesús Torrealba anunció el nombre de su sucesor, se trata del subsecretario de la AN José Luis Cartaya. Tras hacer el anuncio, dio líneas sobre lo que a su juicio debería ser el futuro del bloque opositor

Jesús "Chúo" Torrealba abandonó oficialmente este viernes la secretaría de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tras más de dos años de funciones, que asumió en septiembre de 2014, su cargo será sustituido por el actual subsecretario de la AN José Luis Cartaya. Su salida responde a la reestructuración que realizó la plataforma opositora.

Esto dijo Chúo Torrealba en su última intervención pública:

1.

"La búsqueda del cambio de Gobierno, de las elecciones presidenciales y regionales es un objetivo. La Unidad está buscando la congruencia política"

2.

"En Venezuela hay la necesidad urgente de una mejor oposición y una alternativa de poder"

3.

"Hay una ratificación expresa de los acuerdos, todos los candidatos van a ser elegidos por primaria a menos que haya un consenso"

4.

"Yo regreso al ámbito que me es propio, al ámbito de comunicación y activista social. Un recurso de la Unidad Democrática para lo que haga falta"

5.

"Del éxito de la MUD depende el éxito de Venezuela. Del éxito de los luchadores por la libertad depende la construcción de una solución pacífica, democrática y Constitucional como todos queremos"

6.

"La Mesa de la Unidad es una alianza de partidos, en consecuencia, los rostros que no son sustituibles son las de los partidos políticos. Cuando decimos que estamos incorporando un frente de lucha social y un nuevo tipo de relación con sectores que no son político partidistas es para abrirse a la construcción de la sociedad y una nueva hoja de ruta"

;