23 de junio 2017

Caso de Leopoldo López se va a instancias internacionales

ONU

La defensa de Leopoldo López acudirá al Comité de Derechos Humanos de la ONU para denunciar formalmente la violación sistemática del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos

Con la desestimación del recurso de casación presentado por la defensa del político Leopoldo López por la plenaria de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia se terminan las instancias nacionales y el siguiente paso emprenderá
acciones ante instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La defensa de Leopoldo López acudirá al Comité de Derechos Humanos de la ONU para denunciar formalmente la violación sistemática del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, luego de la ratificación de la sentencia de casi 14 años contra el dirigente opositor.

La decisión del Tribunal culmina el proceso judicial que inició en 2014, cuya sentencia se dio el 10 de septiembre  de 2015 y pasó por un recurso en la Corte de Apelaciones, que fue negado.

La Sala ratificó que el coordinador del partido Voluntad Popular debe cumplir una condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la prisión militar de Ramo Verde. Acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérez, afirmó que "Condenar a un ser humano del siglo XXI por ejercer el arte de la palabra, la expresión de sus ideas y pensamientos políticos es inaceptable a luz internacional".

"Queremos que los jueces respondan a la altura de sus responsabilidades, este caso es un ejemplo de lo que jamás debe ocurrir en un juicio" declaró.

Edición del 2017/06/22
;