25 de noviembre 2017

Elevan a 60% ingresos por cobro en dólares a prestadores de servicios turísticos

Turismo

La ministra del turismo, Marleny Contreras, aseguró que con la reciente modificación del Convenio Cambiario número 36, se invierten las proporciones porcentuales de ganancias

Tras una visita en la isla de Margarita para anunciar el reforzamiento del denominado por el gobierno nacional “Motor Turismo”, la ministra de esta cartera, Marleny Contreras, anunció que ya los prestadores de servicios en las áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes recibirán 60% de ganancias luego de la reciente modificación en el Convenio Cambiario Número 36.

“Ya salió la publicación donde en el Convenio explica que ahora el 60% lo reciben los prestadores de servicios y el 40% el Banco Central de Venezuela (BCV). Por lo tanto ellos, lo cambian al BCV a la tasa Dicom, que son bolívares que les permiten a los prestadores de servicios poder desarrollarse en todo lo que se refiere a la parte operativa de su propio negocio”, explicó.

Asimismo, Contreras manifestó que esta medida comenzará una vez entre en vigencia definitiva dicho Convenio, sobre el cual realizan una jornada que cierra este viernes 17 de febrero, para recibir los recaudos a los aspirantes de los sectores antes mencionados y así optar por los beneficios del mismo. “Quienes resulten favorecidos, recibirán la respectiva certificación a los siguientes días hábiles. Estimamos que ya para la próxima semana estén definidos cuántos y cuáles serán los prestadores de servicios turísticos cualificados para recibir la autorización y puedan comenzar a operar cobrando los servicios en dólares”.

Fuente: El Pitazo

Edición del 2017/10/19
;