25 de mayo 2017

Donald Trump renegociará muro fronterizo para reducir su precio

Donald Trump

El mandatario también adelantó este jueves que la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su intención de construir un gran muro con México que no será una broma como el actual, y afirmó que se involucrará personalmente para “reducir su coste”, que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el gobierno”, dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

El mandatario también adelantó este jueves que la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia", especificó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

El mandatario agregó que "acomodarán" el nuevo documento, "arreglando" los motivos que hicieron que suspendieran el anterior.

Edición del 2017/05/25
;