28 de mayo 2017

Maduro: Un gobernador podría ir preso porque recibió dólares de Odebrecht

Nicolás Maduro

El jefe de Estado ordenó a los gobernadores, alcaldes y ministros hacer las gestiones para terminar las obras que la constructora dejó inconclusas en Venezuela; deben hacerlo con mano de obra del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que próximamente un gobernador podría ir preso por estar vinculado al caso Odebrecht.

“Aquí hay un gobernador involucrado en el caso Odebrecht, de repente podría ir preso. Él recibió un poco de dólares, después no diga que es un perseguido político”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con alcaldes y gobernadores en un encuentro del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El mandatario nacional también ordenó a gobernadores, alcaldes y ministros terminar las obras inconclusas que dejó la empresa constructora brasileña en territorio venezolano. “No podemos ver una obra inconclusa y mirar hacia otro lado, hacer como si no la viéramos. Debemos hacer las gestiones necesarias para terminarlas”, dijo el jefe de Estado.

El pasado 8 de febrero el Parlamento venezolano abrió oficialmente la investigación por el supuesto pago de 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios venezolanos, cancelados por Odebrecht para obtener importantes contratos de construcción de obras públicas en el país. La información salió a la luz tras las declaraciones del presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht.

Este martes, 14 de febrero, el Ministerio Público (MP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), allanaron las oficinas de la empresa brasilera en Caracas. El procedimiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas, indicó el MP.

El ente público aseguró (a través de un comunicado publicado en su página web) que la "investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones".

Información: El Pitazo

;