27 de mayo 2017

Guaidó cuestionó allanamiento a Odebrecht

Juan Guaidó

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional espera que la medida no sea para entorpecer la investigación que llevan a cabo

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cuestionó el allanamiento a la empresa Odebrecht en su sede en Caracas. Aseguró que la Comisión adelanta una investigación profunda sobre este grave caso de corrupción.

“No es casualidad que ayer enviáramos citación a representantes de la empresa Odebrecht para comparecencia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y el día de hoy allanen su sede. ¿Cuál es la verdadera intención detrás de este allanamiento? ¿Investigar o entorpecer?. Si la intención de este allanamiento es detener responsables de este grave caso, contarán con la determinación de la Asamblea Nacional”.

 
Guaidó indicó que la Comisión de Contraloría envió una citación a los representantes de la Odebrecht para comparecer ante la Comisión de Contraloría. “No se puede tapar el sol con un dedo, allanando oficinas o expulsando periodistas que investigan un terrible caso de corrupción como es el de Odebrecht, es obvia la vinculación del régimen con este caso. Desde la Comisión de Contraloría avanzaremos con las investigaciones de este grave caso de corrupción”.

Finalmente, el diputado indicó que si esta medida tomada por el Ministerio Público (MP) es para obtener la verdad y detener a los responsables de este caso, contarán con la fuerza de la AN. “Desde la Comisión de Contraloría avanzaremos con las investigaciones de este y todos los casos de corrupción que han desgastado a la nación”.

Información: Nota de prensa

Edición del 2017/05/25
;