20 de febrero 2017

Diputado Juan Guaidó informó que sede de Odebrecht en Caracas fue allanada

Odebrecht

Los representantes de la empresa brasileña tenían una cita para comparecer el miércoles 15 de febrero ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) informó la tarde de este martes, 14 de febrero, que la sede de Odebrecht en Caracas fue allanada, agregando que los representates de la empresa brasilera debían comparecer mañana miércoles, 15 de febrero, ante la Comisión de Contraloría.

"No es casualidad que el día de ayer citamos a los representantes de Odebrecht a la AN y hoy allanen su sede ¿Investigar o entorpecer?", agregó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó indicó que el allanamiento lo estaba haciendo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), "ni siquiera es la Fiscalía o Ministerio Público", señaló. Sin embargo, la periodista Elyangélica González informó a través de su cuenta en Twitter que era el Ministerio Público (MP) junto al DGCM los encargados del allanamiento, y que además hay orden de aprehensión contra Euzenando Prazeres de Acevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, a solicitud de la Fiscalía 57 Nacional.

"A Prazeres de Acevedo se le imputa corrupción impropia y concierto de funcionario público con contratista. DGCIM y MP allanan oficinas", expresó González.

;