29 de marzo 2017

Internacional Socialista rechaza detención del diputado Gilber Caro

Gilber Caro

La organización aseguró que hay un giro creciente hacia el autoritarismo en Venezuela

La Internacional Socialista rechazó la detención del diputado suplente Gilber Caro ya que "desconocen reglas fundamentales del sistema democrático".

A través de un comunicado publicado este domingo, 15 de enero, la Internacional aseguró que actualmente hay un giro creciente hacia el autoritarismo en Venezuela y exigen respeto para la libertad de todos los venezolanos. Agregaron también que las expectativas generadas el año pasado por el inicio del diálogo entre Gobierno y oposición no han sido cumplidas, "por el no cumplimiento del Gobierno de los acuerdos alcanzados entre ambas partes, incluyendo la liberación de presos políticos, reconocimiento del poder soberano de la Asamblea Nacional, respuestas adecuadas a la crisis humanitaria y el establecimiento de un calendario electoral".

Igualmente señalaron que ante la crisis que vive el país la comunidad internacional no puede "permanecer indiferente ni ausente hoy frente a la crítica suerte de una nación, que, a través de los esfuerzos de toda una generación, fue capaz hace unas décadas atrás, de erguirse y transitar por los caminos de la democracia".

;