23 de agosto 2017

Capriles al Gobierno: Yo sé lo que viene, están preparando una inhabilitación

Capriles

El gobernador de Miranda indicó que desde el Ejecutivo se está presionando para que la Contraloría actúe en su contra por supuestas irregularidades en su gestión como gobernador

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró en rueda de prensa este miércoles que quiere que los ciudadanos estén al tanto de la investigación que se lleva a cabo contra su persona y cuál es el motivo de la misma.

Destacó que el día jueves culmina el proceso mencionado, y señaló que la investigación también se llevó a cabo a otros trabajadores de la Gobernación, por parte de la Contraloría y está a cargo de Aquiles José Figueroa.

Capriles explicó que el pasado 27 de septiembre se publicó una citación firmada por Manuel Escauriza, donde se determinaría las responsabilidades. “Yo me siento casi que honrado de que este Gobierno me investigue. Uno de los casos por lo cual me investigaron es por reconducir el presupuesto de la gobernación”.

El gobernador de Miranda dijo que también se le investiga por los convenios suscritos con Polonia y Gran Bretaña en 2010-2011 por remodelación de una cancha en el estado, así como por una página web sobre promotores escolares de paz.

Otro de los ítems de la investigación que resalta es el contrato con las empresas Venevisión y Venevisión Plus por pautas institucionales con la gobernación; así como la realización de un pago anticipado de 45% por los servicios funerarios para los trabajadores.

Además, la Contraloría investiga la reconducción presupuestaria que se se realizó durante 2010 y 2013. "Muchos los convenios o hechos por los que estoy siendo investigado van a cumplir seis años (...) Con está lógica de la Contraloría, también me deberían investigar por la reconducción del presupuesto de 2016. Yo reconduje el presupuesto como lo establece la ley, pero Maduro, con un decreto chimbo, aprobó el presupuesto de la Nación para este año. Él sí debería ser investigado por eso".

Ante esto Capriles, indicó que en las próximas horas decidirá si acudirá a la Contraloría o será representado por sus abogados. “Yo sé lo que viene, están preparando una inhabilitación”.

Indicó que desde el Ejecutivo se está presionando para que la Contraloría actúe. “Cilia Flores, Elías Jaua y hasta el mismo Maduro. Dejen eso, están preparando una inhabilitación para que quienes luchamos por el cambio y queremos ese cambio no lo podamos hacer”.

Advirtió que el único que ha ganado en Miranda fue el expresidente. “De resto, Cabello para fuera, al igual que Elías Jaua. A los corruptos hay que enfrentarlos y las cosas van a cambiar. En este país no va a haber venganza pero sí justicia”.

Pidió que su expediente se envíe a Fiscalía y si existen responsabilidades que lo manden a la Fiscalía, pero sin utilizar “ollas podridas”.

;