27 de abril 2017

Sebin retiene al diputado Gilber Caro en Naguanagua

Gilber caro

Voluntad Popular indicó que no le dan razones y que esto representa una violación a su inmunidad parlamentaria

El diputado Gilber Caro fue privado de su libertad por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el peaje de La Cabrera y fue trasladado hasta la sede del organismo ubicado en Naguanagua, por razones aún desconocidas, confirmó el coordinador de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

Detalló que la detención del parlamentario se realizó en las adyacencias del peaje de Guacara, donde funcionarios del Sebin a horas del mediodía interceptaron el vehículo particular en el que viajaba. Caro se encontraba de regreso a Caracas, proveniente de los Andes, en cumplimiento de una gira nacional como parte de las actividades del partido, aseguró Feo La Cruz.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó durante su participación en el programa Vladimir a la 1, que tal acción viola su inmunidad parlamentaria. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó de inaceptable que el Sebin mantenga detenido al funcionario y exigió respeto al artículo 200 de la Constitución donde se establece la inmunidad que goza cada parlamentario. 

Por su parte, el parlamentario Luis Florido, exigió la liberación inmediata de Caro y el enjuciamiento de los funcionarios, mientras que el secretario de la AN, José Ignacio Guédez, manifestó que "comenzó la persecución contra diputados de la AN con la detención ilegal de Gilber Caro". 

Más temprano, a través de la red social Twitter, el partido Voluntad Popular informó que el diputado de la Asamblea Nacional había sido retenido por funcionarios del Sebin.

 

Edición del 2017/04/27
;